La Asociación Amigos de Santay se define e identifica como un gran equipo del que forman parte sus miembros, voluntarios, agrupaciones, adeptos, amigos y familias de fuera y dentro de la isla.
La Asociación esta agrupada en relación con la Isla Santay, la causa común que nos une.
Las personas y su participación, su involucración en la asociación y las actividades son la fortaleza que nos permite enfrentar y lograr cada uno de los retos y objetivos que nos proponemos.
Aunar voluntades desde el compromiso personal y colectivo logrando formar una red de afectos vinculados en la acción.
Somos una organización de personas comprometidas con la isla, que nos organizamos para ofrecer opciones, generar cambios y
procesos de autonomía personal, que dignifiquen las condiciones de vida de las
personas y familias del Humedal isla Santay.
Afecto
Confianza
Alegría
Participación
Profesionalidad
Proximidad
«Mi aprecio hacia Santay es porque aquí nací y he crecido con la mejor educación que me pudo dar mi Padre.
Por la Asociación siento mucho cariño»
«Santay significa perseverancia, constancia, lucha, sacrificio para un mejor vivir.
Legado de un puñado de hombres que aman la naturaleza hacia una ciudad tan hospitalaria, Guayaquil.«
«Amigos de Santay me da la oportunidad de colaborar en sus proyectos y ser parte de un equipo comprometido y responsable»
«El aprecio que le tengo a la Asociación es muy agradable , porque siempre ha ayudado de mil maneras a nuestra Isla, en tiempo de pandemia, en proyectos y en donaciones. Una Isla Agradecida con ellos por tanta ayuda»
«Santay, siendo el Pulmón de Guayaquil, me invita a vivir su naturaleza como mía…. como nuestra.
Me ha regalado la paz de cada caminata y una sonrisa al trinar de cada ave al volar. Es Nuestra Isla… es la Isla Santay.«
«Amigos de Santay, es una oportunidad para apoyar el desarrollo de una comunidad y al mismo tiempo, disfrutar la naturaleza, el río, los atardeceres, la vida.
«Amigos de Santay es un grupo humano comprometido que con respeto y dedicación acompaña a la isla y su población.»
«Fui acompañando a un amigo y luego volví por mis propios pies. Regresé por los atardeceres tostados, por las aves inquietas, su botánica espesa, por el sonido del fango y la música de sus cangrejos. Retorné para contarla a los incrédulos.
«El aprecio hacia la comunidad de Santay durante estos 22 años me ha hecho formar parte de su vida y de su cambio.
«Mi colaboración tanto humana, como en la parte técnica, para los Amigos de Santay, se fundamenta en la solidaridad con un grupo humano muy valioso, que se preocupa por el medio ambiente de su comunidad. En Santay hay muchas necesidades básicas pero a la vez una gran riqueza natural que hay que proteger.